El campus de Ourense acogerá el Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La cita, que se celebrará a inicios del mes de noviembre, implica a ocho universidades de la raia

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultad de Empresariales y Turismo del campus de Ourense acogerá la celebración del vigesimosegundo Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial. Será en los días 5 y 6 de noviembre e implicará a ocho universidades portuguesa y española: las de Évora, Algarve, Trás-os-Montes e Alto Douro y Beira Interior en el caso del país luso; y las de Extremadura, Huelva, Salamanca y Vigo en lo tocante a España.

El objetivo de la red será el desarrollo de estudios de investigación básica y aplicada, así como la realización de jornadas científicas y técnicas en el campo de la economía de la empresa, con énfasis en el intercambio comercial y el turismo en zona de frontera. «É unha moi boa noticia para a Universidade de Vigo e especialmente para o campus de Ourense», indicó José Antonio Fraiz, coordinador del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo de Interior y Salud. «E ten un interese para a cidade en canto está dentro do turismo de reunión de congresos», añadió.

El Seminario, una iniciativa del Círculo Ibérico de Economía Empresarial (Cibecem), aspira a ser el punto de encuentro para los profesionales del ámbito académico que forma parte de la red. Además, los organizadores invitan a que nuevos investigadores presenten sus últimos proyectos. Se espera que el evento reúna a un centenar de personas.