Piden un año de cárcel a los dueños de un compraventa de Ourense por supuesta estafa

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El coche que vendieron a un cliente de Lérida se averió al poco y carecía del catalizador

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Intentaron hacer negocio con uno de sus coches, pero la jugada les salió aparentemente mal. La Fiscalía de Ourense pide un año de cárcel para una mujer y un hombre, ambos trabajadores de un compraventa situado en la ciudad de As Burgas, por un delito de estafa al haber vendido un modelo en supuesto mal estado a un comprador de Lérida.

Los hechos se remontan al mes de abril del año 2017, cuando la víctima se puso en contacto con la empresa para adquirir el vehículo por un total de 27.500 euros. Sin embargo, la Fiscalía aprecia indicios de «ánimo de injusto enriquecimiento» por parte de los vendedores, ya que el coche registró diversas averías tras ser recibido por el comprador.

El afectado, tras circular con el vehículo al poco de ejecutar la compra, detectó pérdidas de gasolina que derivaron en su traslado posterior con grúa a un concesionario de la localidad de Cervera. Allí, se encontraron con que le faltaba el catalizador y se había acoplado un tubo metálico que había provocado numerosas averías electrónicas.

Eso podía haber supuesto un grave riesgo de ignición para el conductor y el importe de las averías se estimó en 2.791 euros. Ahora, a los supuestos infractores se les exige la devolución del pago inicial, más los intereses, además de la condena en prisión.