Hace falta mucho roscón


Soy de salado. El dulce, ni en pintura. En mi casa, cuando llega la hora del postre, mi plato se queda vacío. Pero este año prometo hacer una excepción y me lanzaré al roscón. No voy a dar nombres del que eligen los míos para evitar suspicacias, porque ya se sabe que todos tienen el suyo y ese es el mejor del mundo y no hay discusión posible. No queda otra que lanzarse al roscón ante un inicio de año tan poco alentador en Ourense. Como si fuera el día de la marmota, nos despertamos con promesas vacías de contenido, por ejemplo, sobre la hora de la verdad de la alta velocidad. Tanto tiempo cambiando fechas en los titulares que uno solo se creerá que están en pruebas los trenes AVE hacia Madrid cuando tenga la oportunidad de subir en uno de ellos. Igual que la estación de Foster no será una realidad para quien tanto escribió ya sobre ella hasta que compre su primer billete en ella.

Mucho roscón hace falta también meterse entre pecho y espalda para superar el mal trago que nos está haciendo vivir el cierre del paritorio del hospital de Verín. Uno que aún tiene reciente esa experiencia vital se imagina a esa madre y a ese padre que le quieren quitar a su recién nacido de al lado, simplemente por el hecho de haber elegido vivir en una comarca que se ha quedado sin paritorio. Tampoco ayudan a endulzar las Navidades las noticias que nos llegan desde los comercios, que cada vez adelantan más las rebajas en una carrera hacia ninguna parte que no puede tener nunca un final feliz. La programación navideña tampoco ha puesto de su parte. Estas Navidades, las primeras de Jácome como alcalde, serán recordadas por un belén ridículo que fue motivo de mofa en toda España. «A mi hijo, que vive en Madrid, todos los días lo llamaban su amigos para reírse de él cuando veían la noticia en el Telediario», me contaba una madre estos días. Y en A Limia suenan tambores de guerra con la incertidumbre generado con motivo de la normativa sobre los purines. Llega cuando aún no se han repuesto del golpe del temporal. Y venga roscón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hace falta mucho roscón