La estrella de las fiestas navideñas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Las nuevas instalaciones de San Francisco suscitan el elogio unánime de los usuarios

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas navideñas se convierten cada año en un acontecimiento para los ourensanos. Las luces, la animación, el Belén de Baltar, el retorno por unos días de los familiares y estudiantes que están fuera conforman el acontecer cotidiano de la ciudad. Aunque en el tramo final del 2019 y en lo que llevamos del presente año el protagonismo se lo disputa una infraestructura de nueva creación que se ha convertido en la estrella de estas navidades. Aunque se hizo de rogar, la nueva Biblioteca Nodal de Ourense está acaparando elogios y valoraciones muy positivas por parte de los usuarios.

Inaugurada el día 23 de diciembre por el ministro de Cultura, José Guirao, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el nuevo edificio del complejo cultural de San Francisco supuso una inversión de 12 millones de euros y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados. La luminosidad, la amplitud de las nuevas instalaciones, la mejora en todos los servicios y prestaciones y la accesibilidad son algunos de los aspectos destacados por los usuarios.

Junto al punto de atención y a una zona de estudio, la planta baja da un especial protagonismo al público infantil. La sala de literatura para los más pequeños, las mesas y sillones para leer, la bebeteca -para niños de 0 a 3 años- o la sala de lactancia y los baños adaptados conforman el ala derecha de dicha planta.