El Bergantiños ya entrena con la mente puesta en el Ourense CF

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ANA GARCÍA

«Non está sendo fácil», dice sobre su llegada al banquillo Lemos, quien coincidió en etapas anteriores con nueve de los actuales jugadores rojillos

16 ene 2020 . Actualizado a las 20:06 h.

El Bergantiños realizó este miércoles el primer entrenamiento completo bajo las órdenes del santiagués José Luís Lemos Ameneiro. El lunes, fue la primera toma de contacto con los jugadores; jornada que aprovechó para hablar de forma individual con algunos y para llevar a cabo el típico trabajo de recuperación pospartido tras la victoria, con Borja Facal en el banquillo, contra el Choco.

El equipo ya tiene la mente puesta en el próximo partido, este domingo de nuevo en As Eiroas (17.00 horas), y ante un rival incluso más complicado que el anterior: el Ourense CF, segundo clasificado. No obstante, el entrenador explicó que «non está sendo fácil» su entrada en el conjunto, ya que «moitos dos xogadores eran amigos de Borja Facal». Con todo, aseguró que ya había entablado las conversaciones pertinentes para que todo fluya con normalidad.

ANA GARCÍA

Confirmó que no habrá bajas para este importante choque por sanción, mientras que Marcos y Granada tienen alguna molestia, aunque espera que puedan llegar bien al encuentro.

Lo cierto es que más que una llegada a un vestuario nuevo, lo de Lemos fue un reencuentro con los que en su día fueron sus futbolistas en el Boiro, como Marcos Rodríguez, Cano, Rivera y Remeseiro; en el Cerceda, como Agulló, Granada, Christopher y Toni (este último en una pretemporada); o incluso en As Pontes, como fue el caso de Iago López.

ANA GARCÍA

Por su parte, el que será el rival del Bergan este fin de semana, el plantel ourensano, manifestó en las redes sociales que acude al duelo no solo con ganas de fútbol sino de hacer vida social: «Encantados de visitar un año más As Eiroas y Carballo. Aprovecharemos para ir con tiempo y realizar algo de turismo».

El Paiosaco, a Ourense

En contraposición, el Paiosaco viajará a O Couto para medirse al UD Ourense, séptimo clasificado. Desde este martes, los verdiblancos cuentan con un jugador más, tanto con pasado paiosaquista como bergantiñán, el lateral derecho Bilal.

Los laracheses llegan al encuentro como penúltimos, en tanto que los carballeses, desde la quinta posición por la cola, a las puertas del descenso.

Con la selección gallega

Por otra parte, el Bergantiños ya tiene plan para la próxima semana. Jugará un partido amistoso contra la selección gallega de aficionados, combinado con el que están convocados tres jugadores rojillos: Aarón, Iago López y Diego. Será el miércoles, a las 19.00 horas, en As Eiroas. Puede asistir el público de forma gratuita. Le servirá a Lemos para preparar la siguiente jornada a domicilio contra el Arenteiro.

Este será el primero de los dos entrenamientos que hará Galicia antes de enfrentarse el día 12 de febrero a las 10.30 horas a País Vasco en Las Rozas (Madrid). Será la eliminatoria a partido único de la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. El ganador accederá a la fase final a cuatro.

La selección gallega está dirigida por Iván Cancela, de Anxeriz (Tordoia), y Marco López, segundo entrenador del Sofán. Realizó una primera fase de matrícula en diciembre, en la que superó a Castilla La Mancha y Ceuta. Fueron convocados los mismos jugadores carballeses.