Detienen al dueño de un pub en Ourense por esconder cocaína y éxtasis en el interior de un futbolín

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El propietario del The Bass, el antiguo Azabache, había sido arrestado tres veces con anterioridad

01 ene 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

El futbolín de su local escondía algo más que juego. La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado viernes 27 al propietario de The Bass, un pub ubicado en el centro de la ciudad y anteriormente conocido como Azabache, tras realizar una inspección en el interior. Los agentes hallaron una bolsa de plástico que contenía en su interior 10 envoltorios con, presuntamente, cocaína; además, una bolsa con hachís y otra con pastillas, supuestamente éxtasis. También se encontró otro paquete con un trozo de MDMA, droga comunmente conocida como cristal.

Los estupefacientes estaban en el interior de un futbolín, pero la Policía también se topó con otras sorpresas: bajo un cenicero frente a la barra había una navaja simulada como tarjeta de crédito y también se hallaron 4.195 euros repartidos por varios lugares ocultos en el local, así como tres cajas de viagra.

Dos detenciones y otras cinco identificaciones

Durante la inspección, los agentes arrestaron al propietario del local -un ourensano de 52 años al que constaban tres detenciones anteriores- como presunto autor de un delito contra la salud pública y a una mujer como presunta autora de un atentado contra la autoridad. Además, se identificó a cinco ciudadanos extranjeros sin documentación. Tres de ellos quedaron a disposición de la Brigada de Extranjería para los trámites correspondientes.