Las infantiles del Volei Ourense pugnarán con las mejores del país

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

cvo

La cantera del voleibol ourensano participará en Guadalajara junto a casi doscientos equipos de todo el país en distintas categorías

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo infantil de Club Voleibol Ourense acude este fin de semana a la Copa de España que se celebra un año más en la ciudad de Guadalajara, en el evento para categorías inferiores con más solera del panorama del voleibol nacional.

El equipo Aceites Abril infantil milita en la actualidad en Primera División Autonómica y está realizando un destacado papel después de lograr el ascenso en la temporada anterior tras una extraordinaria competición liguera. El equipo que acudirá a Guadalajara está compuesto por Lucía Rodríguez, Uxia Rodríguez, Ana Cerviño, Candela Louzao, Eva Parga, Sheila Sarmiento, Jimena Borrajo e Inés Golpe.

Guadalajara albergará por séptimo año consecutivo la Copa de España de Voleibol en categoría infantil y Alevín que volverá a tomar las instalaciones alcarreñas del 27 al 30 de diciembre con la llegada de 2.500 deportistas que jugarán en 13 instalaciones situadas en Guadalajara y la cercana localidad de Alovera.

La Copa de España es una gran competición organizada por la RFEVB en la última semana del año, que arrastra un movimiento económico muy importante de retorno en la región alcarreña y que cada año que transcurre se consolida un poco más como una cita ineludible para el voleibol nacional.

Cifras

Las cifras que arroja la Copa de España de Voleibol en categoría infantil y alevín evidencian la enorme dimensión del evento presentado en Guadalajara: 184 equipos de todo el país, más de 500 partidos, 2.650 participantes, 13 instalaciones, 37 pistas de juego para más de 750 horas de juego ininterrumpidas en el evento de mayor participación del voleibol nacional.