El Moucho Bus funcionará en Nochebuena y Fin de Año en la ciudad

La ampliación del servicio de transporte público busca evitar que la gente conduzca tras beber


Ourense

Si algo no faltará en Nochebuena y Fin de Año es la felicidad. La fiesta durará para muchos hasta bien entrada la madrugada y el uso del vehículo propio no debe ser la opción a la hora de llegar a casa, sobre todo si se han consumido bebidas alcohólicas. Urbanos de Ourense podrá un año más al servicio de los ciudadanos el Moucho Bus con horarios especiales tanto para salir de casa de cara las zonas de fiesta como para regresar. En Nochebuena se habilitará el recorrido desde A Cuña a O Vinteún y desde la Estación de autobuses a la residencia (Y viceversa). Saldrá de A Cuña y O Vinteún, desde la 1.00 a las 7.00, cada hora.

Esta línea pasará por la glorieta de Valdorregueiro, avenida de Santiago, estación de Renfe, parque de A Ponte, Curros Enríquez, parque de San Lázaro, Juan XII, Alameda, Jardín de O Posío y Universidad Laboral (y regreso). La de la estación de autobús y residencia tendrá el mismo horario y recorrerá las calles Chano Piñeiro. Carlos Velo, residencia, Xardín de O Posío, Juan XIII parque de San Lázaro, Curros Enríquez, parque de A Ponte, Jesús Soria, estación de Renfe y estación de autobuses (y el camino contrario).

En Fin de Año los recorridos son similares, aunque se amplía el funcionamiento hasta las 9.30 horas. De esta manera, Urbanos de Ourense, cubre buena parte de la ciudad.

Los que no ven en esta opción una buena forma de llegar a la puerta de casa, podrían coger un taxi. Habrá servicios especiales, trabajará buena parte de la flota, a ciertas horas de la noche y de la mañana, para poder dar servicio a todos los ourensanos que busquen una buena opción y apuesten por dejar los coches particulares en casa. Además, el gremio de taxistas cuenta con la aplicación móvil, Pilla un taxi, que se puede instalar en el teléfono. A través del GPS, el taxista sabe el lugar exacto en el que se encuentra el cliente, y este el recorrido que está haciendo y el momento en el que llega a recogerlo. Siempre existe la opción de llamar al teléfono de radiotaxi, aunque durante estas noches suele estar colapsado, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando regresa la mayoría a casa.

Urbanos de Ourense prestará el servicio de Moucho Bus durante las noches festivas. FOTO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Moucho Bus funcionará en Nochebuena y Fin de Año en la ciudad