CaixaProinfancia ha atendido a más de 200 menores en Ourense en su lucha contra la exclusión social

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El programa dispone de tres entidades colaboradoras en la capital: la Fundación Juan Soñador, la Asociación Amencer y la Fundación Meniños

23 dic 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

CaixaProinfancia, el programa de laCaixa que trabaja para la superación de la pobreza infantil y la exclusión social, trabaja desde el año 2007 para erradicar la vulnerabilidad de los más pequeños en la sociedad española. En el caso de Ourense, el programa está presente desde el 2017 y ha atendido a 213 menores y 134 familias en dicha situación. Para su atención, laCaixa ha destinado un presupuesto de 146.413 euros hasta la fecha.

«Pusimos en marcha este programa hace más de diez años y, progresivamente, lo hemos ampliado a toda España. Esto responde a nuestra convicción de que, al margen de la coyuntura económica, la pobreza infantil es una realidad de la que siempre debemos estar pendientes», indica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria laCaixa.

En la capital, CaixaProinfancia dispone de tres entidades colaboradoras: la Fundación Juan Soñador, la Asociación Xuvenil Amencer y la Fundación Meniños. En toda España, los trabajos de ayuda se extienden a 400 organizaciones sociales que trabajan en red y se encargan de atender directamente a las familias, priorizar las ayudas y realizar el seguimiento en cada caso.