Taxistas, hosteleros y Concello piden responsabilidad al volante

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

C. A.

Una campaña de Stop Accidentes Ourense, en la que colaboran los gremios de taxistas y hosteleros y el Concello de Ourense,  pretende concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de conducir bajos los efectos del alcohol

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Educación fue la palabra más repetida en la presentación de una campaña de Stop Accidentes Ourense en la que colaboran los gremios de taxistas y hosteleros y el Concello de Ourense, con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de conducir bajos los efectos del alcohol. Coincidiendo con las fiestas navideñas -y comidas y cenas de empresa-, el objetivo es mostrar al servicio de transporte público como la mejor opción para regresar a casa después de una jornada de excesos. En la campaña también participan alumnos del colegio Cardenal Cisneros de la capital que aprovecharán estas fiestas para presentar en enero un trabajo sobre su visión del consumo alcohólico en Ourense durante la Navidad y su relación con la seguridad vial. Benito Bouzada, de Stop Accidentes, explicó: «Todos sabemos que en estas fechas se conjugan las fiestas con la cultura de alcohol, a veces de manera excesiva. Tenemos que colaborar todos para evitar este tipo de accidentes. La solución está en toda la sociedad». El gremio de taxistas señaló que aunque supone un gran esfuerzo para muchos de los profesionales trabajar en noches especiales de Navidad, lo hacen para poder ofrecer a los ourensanos una forma segura de regresar a casa. Eso sí, también señalaron que los ourensanos son cada vez más conscientes de que el transporte público es la mejor opción tras una noche de fiesta. El representante de los hosteleros de Ourense señaló que en los últimos años hay más conciencia entre las personas que salen por la noche sobre la necesidad de evitar ponerse al volante de un coche tras una noche en la que se ha consumido alcohol. Los propios hosteleros repartirán en los establecimientos folletos en los que aconsejarán no jugarse la vida por beber una copa más.

Desde el Concello de Ourense señalaron que una de sus apuestas más importantes del grupo de Gobierno, es la de aprobar cuanto antes el nuevo pliego de condiciones del transporte público, que incluirá acciones para potenciar su uso.