En el campus de Ourense, el arte de debatir se juega y se gana contra el reloj

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Ocho equipos han participado desde noviembre en una liga universitaria que prueba la calidad argumentativa de sus integrantes

20 dic 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

La séptima Liga de Debate de la Universidad de Vigo se saldó con el triunfo de un equipo ourensano. Los Becarios, como se autodenominaron los jóvenes alumnos de Derecho del campus Noelia Crespo, Sandra Hermida, Elisabeth Iglesias y Gabriel López, vencieron en la final tras poner a prueba sus argumentos en relación a si debería legalizarse o no la gestación por sustitución en España.

Las intervenciones, como suele darse en este tipo de torneos, fueron cronometradas. «A final estivo moi ben. O propio xurado resaltou a mellora na calidade argumentativa que notaban dunha edición a outra da liga», explicó el organizador de la competición, el catedrático de la Universidad de Vigo Pablo Bonorino.

Bonorino indica que una de las bases de la Liga de Debate es que las explicaciones empleadas por los alumnos de fundamenten en el respeto. «Este tema é unha destas cuestións que está xerando moita polémica» y «pode debaterse con tranquilidade, buscando razóns incluso cando un ten que mostrar fallas á posición do outro, porque iso non o transforma nun inimigo», dice Bonorino.