¿Qué te parece el belén instalado por el Concello de Ourense?

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cándida Andaluz

«Hay gente que no le gusta, pero yo no lo veo tan mal», explica el concejal de Cultura, Mario González, que alude a la falta de presupuesto

23 dic 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

Las redes sociales ya se han fijado en el belén montado por el Concello de Ourense en Bispo Cesáreo. Las críticas recuerdan que Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Democracia Ourensana, había prometido en campaña crear un «monumental belén en todo el caso antiguo». Sin embargo, por ahora no será así. Las figuras, colocadas exclusivamente en esa zona, están en algunos casos dañadas. Otras aparecieron caídas y muchos cuestionan, en las redes pero también a pie de calle, la calidad artística de las mismas así como de las estructuras creadas para representar el pesebre o el castillo de Poncio Pilatos. El concejal de Cultura, Mario González, explica que será en las próximas Navidades cuanda el gobierno municipal podrá ejecutar ese proyecto. «Tenemos que hacer las cosas casi sin dinero, con un coste mínimo», argumenta el edil, que explica que aún quedan elementos por instalar en Bispo Cesáreo para completar el belén. Además, alude al mal tiempo. Es conciente de las críticas que están haciéndose en las redes sociales y, aunque aún no ha podido visitarlo en persona, por lo que ha podido ver, las considera exageradas. «Hay gente que no le gusta, pero yo no lo veo tan mal». González explicó que el Ayuntamiento encargó la instalación del belén con un contrato menor, por lo que el coste sería, en todo caso, inferior a los 15.000 euros.

Por otra parte, Amigos da Terra ha difundido un comunicado en el que el colectivo ecologista critica la decisión del Concello de Ourense de utilizar renos: «Como alternativa Amigos da Terra propón que a propia corporación municipal podería disfrazarse de renos e tirar do carriño de Papá Noel. O propio alcalde podería protagonizar o evento que, de seguro, tería un espectacular impacto mediático. A organización cedería unha nariz vermella postiza para destacar o protagonismo do señor Jácome como Rudolph»