1889: Capturado en Lugo un ladrón que escapó de Ourense

El zapatero, que se llevó 4.000 reales y la capa de su maestro, era de Celanova


La Voz de Galicia de hace 130 años daba cuenta de que había sido capturado en Lugo Ceferino Fernández Fernández, alias «Carnero», de 20 años de edad, zapatero y natural de Celanova, por haber robado en Ourense a su maestro 4.000 reales y una capa, que le fueron ocupados en el acto, así como un revólver y un baúl. Se informaba que «el individuo fue puesto a disposición del juez de la capital». En el capítulo de sucesos también se daba cuenta de la desaparición de un joven de 19 años, natural de Quintela de Leirado, que «se hallaba cursando en el Instituto de Segunda Enseñanza de la capital».

En la ciudad quedaba definitivamente suprimida la Sección Segunda de la Audiencia de lo Criminal de Ourense y se promovía un crédito de 5.000 pesetas «para auxilio de los arruinados labradores de San Juan de Randín».

Médico de pobres y feria

Entre las notas de la jornada se incluía que estaba vacante la plaza «de médico de pobres» en A Arnoia, dotada con un sueldo anual de 1.750 pesetas. En A Rúa se proponía crear una feira que sería los días 23, en el espacioso Campo de San Roque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1889: Capturado en Lugo un ladrón que escapó de Ourense