La Xunta impulsa un proyecto de drones con participación del campus de Ourense

La aceleradora Business Factory Aero financiará durante los años 2020 y 2021 un trabajo en el que participa la Escola de Enxeñería Aeronáutica


Ourense

La Escola de Enxeñería Aeronáutica e do Espazo del campus de Ourense, bajo propuesta del profesor Higinio González, impulsa uno de los tres proyectos escogidos para la fase de incubación de la convocatoria BFAero, iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia dentro de la Civil UAV's Initiative y que busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico gallego con el respaldo de compañías internacionales líderes en el sector, como Indra o Babcock.

En este caso, el trabajo de González -secundado por Joaquín Martínez, profesor de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo y Luis González, alumno que realiza su tesis con ambos- consiste en el estudio de las posibilidades del uso de drones para tareas de inspección de estructuras verticales, como edificios, parques eólicos, presas o viaductos. A su propuesta la han denominado Contact-Drone. «Estamos moi contentos porque quedamos entre os tres seleccionados e iso amosa que a idea é boa», indican los promotores del proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta impulsa un proyecto de drones con participación del campus de Ourense