Remontada antes de Navidad

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense atraviesa su serie de resultados más provechosos en el tramo final del 2019

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Le costó a la nueva UD Ourense tomarle el pulso a la nueva campaña en la Tercera División. Quizás sus números estelares del pasado curso añadían una presión que no se merecía un plantel muy renovado. Aún contando con veteranos con tablas en la categoría, incluye también a más de un joven con pocos kilómetros sobre un escenario como el de O Couto.

Incapaces de contabilizar dos victorias consecutivas en los primeros tres meses de la temporada, los rojillos iniciaron a finales de noviembre la que es su mejor secuencia de resultados, enlazando cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. En el cuadro técnico han apostado por un once tipo algunas novedades, pero además cuentan con varios efectivos que parecen llamados a aportar rotaciones de calidad.

Uno de los fijos en el nuevo esquema es Raúl Gil Champi (Cangas, 1996). Aunque contó con minutos desde el inicio, su ubicación más exterior en el flanco zurdo le ha dado otra dimensión a su protagonismo en el equipo: «Nunca había jugado en banda, pero lo importante es que el entrenador cuente conmigo para el once cada domingo y yo haré lo que me diga. Además, cada vez me encuentro mejor en el equipo y eso es bueno para todos».

El cangués llegó a Ourense con veintitrés años recién cumplidos y ya con más de un centenar de partidos en la Tercera División: «Tengo la suerte de pasar por dos equipos grandes de esta categoría y no hay diferencia, me siento tan cómodo como estuve todos estos años en el Alondras». Raúl se está mostrando muy participativo en ataque. Con el joven Carlos en la derecha y jugadores como Tiago o Rubén Durán abasteciendo por dentro, su fútbol creció en las últimas semanas. Y sobre todo sus conexiones con dos referentes en ataque como Hugo García y un Iago Blanco que parece tocado por una varita en las últimas semanas (marcó en siete de nueve). El mismo Champi lo ve claro: «Me entiendo bien con todos en el campo, pero Iaguito está que se sale, le das el balón y los mete todos».

Gil Martínez también se adaptó bien a la ciudad, como algunos de sus compañeros llegados de fuera y tampoco descuida su futuro, enfrascado como está en su trabajo de fin ciclo del Grado Superior de Electricidad. Su compromiso con el proyecto del equipo está fuera de dudas, como el del veterano Josu, concentrado al máximo como central, o el recién llegado Gabi Sanín, amoldándose al lateral derecho. El crecimiento de Ángel Díez también fue crucial para enlazar ceros en su meta y hay varios futbolistas que pueden dar pasos importantes en las próximas semanas. Desde un Arce que irá a más, tras su recuperación, a las variantes ofensivas que sumarán los Marquitos, Isi o Dani Pedrosa, sin olvidar a Presas o a los polivalentes Germán y Viti, entre otros.