Ourense se traslada a Nueva Orleans

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cedida

El Teatro Principal contará este domingo con la actuación de un coro de góspel americano

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Spirit of New Orleans Gospel Choir es el nombre del coro que este domingo, a partir de las siete de la tarde, trasladará a su ciudad natal a todos los espectadores que acudan al Teatro Principal. Se trata de una formación, compuesta por quince voces, vinculada al Distrito 9, el barrio más castigado por el huracán Katrina. En esta ocasión regresan a Europa para presentar su concierto «When the saints go marchin’in», un sentido homenaje a la ciudad de donde provienen, en la que siempre hay música en el aire.

El espectáculo es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, capaz de trasladar al público desde Ourense a Nueva Orleans, desde los orígenes en Congo Square hasta el presente de los desfiles con ritmos de hip-hop. En él sonarán algunas de las melodías que más se han tarareado, como las de «What a wonderful world» o «Just a closer walk».

El día 15, el Principal propone una hora y media de música generada en su ciudad natal, con ritmo, pulsación «funky», sonido R&B y todo lo que define el góspel de los Joyful Singers, que en esta ocasión amplían su formación como los Spirit. Empezaron su carrera profesional a mediados de los años 90. Su primer disco, «Take me, use me», lo grabaron en 1995 con el sello emblemático de la ciudad de Nueva Orleans, Rampart Street Music. Sello que también ha producido su último trabajo hasta el momento, «9th Ward Revival», un canto lleno de nostalgia dedicado al mundo de antes del Katrina.