La etapa de La Vuelta entre Lugo y Ourense será el 2 de septiembre

Los corredores pasarán por Monterroso, Antas, Lalín, Chantada y Monforte


Lugo / La Voz

Ya se van conociendo más detalles de las etapas gallegas de la próxima Vuelta a España de ciclismo. La etapa entre Lugo y Ourense se disputará el 2 de septiembre, con lo que parte de la caravana ciclista ya podría pernoctar el día 1 en la capital lucense. La etapa hacia la ciudad de las Burgas rondará los 200 kilómetros y tras salir de Lugo (se supone que habrá una neutralizada por la Ronda da Muralla), los ciclistas cogerán la N-540 en dirección a Guntín, Monterroso y Antas de Ulla, para entrar en la provincia de Pontevedra por Agolada, pasar por Lalín, luego por Rodeiro y en dirección a Chantada y Monforte. La etapa discurrirá ya por la provincia de Ourense con el fin de «vender» la Ribeira Sacra, y la meta será en la capital ourensana. Los responsables de Unipublic mantuvieron reuniones con los mandatarios de Diputación y Concello de Lugo.

La Vuelta volverá a Lugo

suso varela / x.r.penoucos

La capital podría ser la salida de una etapa del 2020 con final en la Ribeira Sacra. Por Galicia discurrirán tres etapas de la ronda del 2020

La organización de La Vuelta a España está ultimando el cierre del recorrido del 2020, que se presentará de manera oficial dentro de una semana en un acto en Madrid. El director general de Unipublic, Javier Guillén, ha mantenido en el último mes conversaciones tanto con los máximos mandatarios de la Diputación como del Concello de Lugo, para sondear la posibilidad de que alguna etapa de La Vuelta del próximo año y del 2021, año Xacobeo, los ciclistas pasen por lugares destacados de la provincia lucense.

Hasta el momento se ha confirmado que por Galicia discurrirán tres etapas de la ronda del 2020, cuyo inicio será el 14 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrecht. Una es la contrarreloj entre Muros y el Mirador del Ézaro. La otra será una larga etapa con salida de Mos (tierra de Óscar Pereiro, que trabaja con la organización) y en dirección a Puebla de Sanabria, aunque se llegó a barajar la posibilidad de ir hacia el puerto de Ancares. Aun así sería una etapa de más de 240 kilómetros, algo inusual en La Vuelta en septiembre, con lo que está por concretar. Faltaría una tercera etapa gallega, ya confirmada por la Ribeira Sacra, y cuyo final fue pactado la semana pasada por Guillén con el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar. Precisamente el inicio de esta etapa por la Ribeira Sacra y con final en la provincia ourensana sería desde Lugo capital.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La etapa de La Vuelta entre Lugo y Ourense será el 2 de septiembre