Condenada una mujer por darle una patada en los testículos a un agente policial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. V.

La acusada estaba alterando el orden público en un bar de la capital y el propietario  llamó a la policía

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conducta que mantuvo Jenifer R. S. con dos agentes policiales que respondieron a la llamada procedente de un local en el que la mujer estaba alterando el orden público le costará ahora un severo reproche penal. El juzgado de lo penal 2 de Ourense le ha impuesto una condena de seis meses de cárcel como autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Asimismo, le impone dos multas por sendos delitos de lesiones.

Los hechos que dieron lugar a esta causa judicial ocurrieron el 21 de diciembre del 2017 en un bar de la avenida de Buenos Aires de la capital. Allí dentro se encontraba la acusada, molestando a los clientes, por lo que el propietario decidió llamar a la policía. Poco después se personaron dos agentes que solicitaron a la sospechosa la documentación, intentando sacarla fuera del bar para calmar la situación. Pero ella no hizo caso y se abalanzó sobre ellos, lanzándoles patadas y puñetazos mientras los insultaba.

Aunque durante el juicio la defensa de la acusada trató de restar importancia a su conducta, la magistrada señala en la sentencia que «propinar una patada en los testículos a un agente, así como una bofetada y arañazos al otro» es un hecho grave que debe ser sancionado.