Un furgón sin frenos y sin conductor arrolla a un matrimonio en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El accidente ocurrió a las doce y media del mediodía de este jueves en la calle Juan de Austria

12 dic 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

Dos personas, un hombre de 63 años y una mujer de 62, han tenido que ser trasladadas al complexo hospitalario de la capital tras haber sido arrolladas por un furgón sin frenos en la capital ourensana. El accidente ha tenido lugar a las doce y media del mediodía de este jueves en la calle Juan de Austria, en las inmediaciones de la catedral.

Un furgón que estaba estacionado en la calle ha comenzado a moverse cuesta abajo, seguramente al saltar el freno de mano, y ha golpeado a un matrimonio que transitaba por la zona. En el momento del accidente el vehículo iba sin conductor. Los dos heridos han sido trasladados en ambulancia con diversas contusiones. 

Según precisó la Policía Local, el vehículo sin conductor impactó contra la pared de la catedral tras un breve recorrido, dejando atrapado al hombre debajo de la furgoneta, entre esta y la pared. El peatón resultó herido grave y su mujer, leve, según la primera estimación de urgencia. El equipo de atestados de la Policía Local recabó los primeros datos para elaborar su informe sobre las causas del accidente aunque la primera hipótesis es que pudo fallar el sistema de frenado de la furgoneta Renault Kangoo o bien estaba mal accionado y se desplazó en la zona pendiente.