La DGT contabilizó diez fallecidos en accidentes de tráfico en este 2019

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Siete siniestros mortales fueron en carretera y tres en ciudad. Hubo 79 heridos graves.

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de las distintas unidades de la Administración general del Estado en Ourense hicieron balance de sus actuaciones en los últimos meses en una reunión que presidió el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso. La jefatura provincial de tráfico de la DGT aportó los datos de siniestralidad de este 2019: ha habido diez fallecidos -siete en carretera y tres en la ciudad- y 79 heridos graves. En el capítulo de accidentes con fauna salvaje, este año se computaron 1.012 colisiones, sobre todo con jabalíes.

El centro penitenciario de Pereiro de Aguiar fue otro de los organismos que desgranó lo más importante realizado este año, como programas de intervención sobre violencia de género o de deshabituación a toxicomanías. Para el primer semestre de 2020, la prisión de Pereiro espera que esté operativo el módulo de hospitalización del CHUO para asistir allí a los presos internados.

La unidad de carreteras del Estado incidió en que este año se ha dado especial relevancia a las obras de reparación de la N-120 debido a los desprendimientos del 8 de noviembre. La prioridad ha sido, según los responsables de la unidad, salvaguardar la seguridad de los trabajadores y de los conductores. La circunvalación de O Barco y los proyectos de la A-76 (Ponferrada - Ourense) y del paso inferior de Ribela (Ourense) ya tienen la redacción avanzada.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil informó de que en el segundo semestre de 2019 adjudicó actuaciones por 1,9 millones de euros. Tiene en fase de redacción proyectos en Maceda, Bentraces, O Carballiño, Amoeiro y Esgos.

Una nota positiva la recibió el Muface de Ourense, pues en noviembre fue distinguido como el servicio provincial que mejor funciona en toda España.

En cuanto al empleo, el SEPE constató un incremento (6,15 % más) de expedientes tramitados; se debió, afirman, al aumento del subsidio para mayores de 52 años.