Se despeña desde la autovía A-52 por un desnivel de 50 metros y sufre solo heridas leves

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Lucía

El conductor sufrió una salida de vía y adujo que había «aquaplaning» en la zona superior del seminario de Ourense

12 dic 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

De milagro salvó la vida, y salió con heridas leves, el conductor de un coche que esta tarde de jueves se ha despeñado desde la autovía A-52, muy cerca de la salida centro de Ourense ciudad, en el punto kilométrico 228. Circulaba en sentido Porriño cuando, a las 15.10 horas, sufrió una salida de vía  -el conductor manifestó que el coche le hizo «aquaplaning» en ese tramo de la autovía- y cayó por un terraplén de unos cincuenta metros de desnivel, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.  Se trata de un vecino de Vigo, de 80 años, que recibirá el alta en breve.

El vehículo quedó bloqueado en una zona boscosa, por lo que se requirió la intervención de los bomberos de Ourense, además del 061. Los integrantes de ambos servicios de emergencias accedieron a la zona a través del Camiño do Monte, en la zona de Vistahermosa, aunque el último tramo tuvieron que recorrerlo a pie, pues ya no accedían los vehículos.

En el interior estaba el conductor, consciente y orientado, pero no podía salir por sus propios medios. Los bomberos se encargaron de estabilizar el vehículo para que no se moviera y excarcelaron al herido, para que pudiese ser atendido por los servicios médicos.