Protagonistas y testigos de la historia de Ourense hacen memoria con La Voz

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El legado de Reverter en el mundo del motor no podía faltar en la exposición
El legado de Reverter en el mundo del motor no podía faltar en la exposición Santi M. Amil

El director de la fábrica de cervezas San Martín o la familia Reverter se vieron reflejados en la exposición del diario

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición con la que La Voz de Galicia conmemora la apertura de su delegación en Ourense, hace ahora cincuenta años, está llamando la atención de todos los que estos días atraviesan la calle del Paseo, en la capital. Y es que las fotos -antiguas algunas, recientes otras- y las páginas de hemeroteca son como un imán para los ourensanos que se encuentran con la muestra.

Para algunos, la exposición tiene un significado todavía más especial. Se trata de los protagonistas y los testigos de algunas de las noticias seleccionadas y que forman parte de la historia de Ourense.

Es el caso de Ricardo García, que fue director de la fábrica de cerveza San Martín. El lunes no se perdió la visita a la exposición. «Desde primera hora me llegaron mensajes y fotos de distintas personas avisándome. También a mi mujer. No me la podía perder. Me hace mucha ilusión porque es parte de mi vida», explicaba mientras posaba junto al cubo que recoge la página del cierre de la factoría y una fotografía suya posando con botellas y carteles de la mítica marca.

Emocionados también estaban los hermanos Reverter, que recordaron la aportación de su padre, Estanislao, al automovilismo. Una página recuerda su participación en el mítico Rali de Montecarlo.

A la diputada del PP Ana Belén Vázquez le resultó especialmente emocionante encontrarse con la página en la que Xosé Aurelio Carracedo relataba el descubrimiento del yacimiento Aquis Querquennis. Fue en 1975, precisamente el año en el que nació la política de Bande.

La muestra puede disfrutarse en el Paseo hasta el próximo domingo.