Aplazan el juicio al extrabajador de Frutas Mavaz que robó en sus ocho tiendas de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El supuesto ladrón, acompañado por otros dos infractores, sustrajo 20 juegos de llaves de la nave en el polígono de Barreiros

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajaba en la empresa Frutas Mavaz y, supuestamente, fue el artífice de un robo en la nave que la empresa poseía en el polígono de Barreiros para, a continuación, efectuar otros ocho robos en las distintas tiendas repartidas por Ourense.

Todo ocurrió durante la madrugada del día 3 de junio del año 2018, meses antes del incendio que se produjo en la propia nave de Mavaz a las afueras de la ciudad de As Burgas. La Fiscalía de Ourense sitúa a un exempleado de la empresa frutera y a dos conocidos suyos, de entre 31 y 32 años de edad, como los supuestos autores del destrozo de la puerta de acceso y la sustracción de una caja de caudales y varias bolsas que contenían dinero por valor de 6.050 euros. Pero además, se llevaron 20 juegos de llaves correspondientes a los siete locales de Mavaz en Ourense, junto a las de La Casa de la Patata, situada en la calle Ervedelo.

Tras la investigación se concluyó que el principal acusado por el robo conocía perfectamente la ubicación de los juegos de llaves por su pasado laboral en el negocio. Posteriormente, en el registro del piso en el que vivían los acusados se encontraron objetos procedentes de las sustracciones en Mavaz. La empresa inició un concurso voluntario de acreedores en julio de 2019 y el dueño sigue preso desde que en enero se incautó un alijo de cocaína en la nave del hurto.

A los tres ladrones se les imputa un delito continuado de robo con fuerza, por el cual se exigen dos años y cuatro meses de prisión para cada uno. El juicio, por el momento, sigue suspendido.