Tres medallas del Couto en el nacional de Alicante

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

CD COUTO

El oro de Esperanza Fernández y las platas de Lucas Alonso y María Ferreiro reivindicaron al taekuondo ourensano en el Campeonato de España

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un multitudinario Campeonato de España de Clubes era el objetivo del Centro Deportivo Couto en el largo fin de semana y, aunque la representación ourensana fue más restringida que anteriores ediciones, también esta vez fueron capaces de encaramarse a varios podios.

El certamen desarrollado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante reunió en cuatro jornadas a más de 3.000 deportistas de todo el país, en categorías de formación, sénior y máster, en las que el combinado del Couto presentó a varios deportistas, aunque algunos no pudieron viajar por lesión y otros tuvieron que hacerlo con muy pocos entrenamientos en los últimos días, debido a distintos motivos, tanto por calendario como debido a problemas físicos.

Aún así, la formación ourensana se mostró satisfecha por el rendimiento de sus deportistas e incluso lograron subir a tres de los podios finales, rozando otros dos con meritorios quintos puestos nacionales.

Una vez más, la máster Esperanza Fernández demostró su gran potencial entre las deportistas más veteranas, alzándose con el triunfo en su categoría. El benjamín Lucas Alonso también brilló con una plata en el Poomsae de benjamines, mientras que en Combate, la júnior María Ferreiro demostró con otro segundo puesto que sigue en la élite española.