La CEO pide que el máster de Aeronáutica sea exclusivo en el campus de Ourense

La Confederación considera la vía interuniversitaria como «desfavorable»


ourense / la voz

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) apoyó este jueves una revisión de la decisión tomada por la Consellería de Educación en relación al máster de Aeronáutica. La Xunta apostó por la vía interuniversitaria con una colaboración docente desde A Coruña.

Sin embargo, desde la CEO estiman que esto no debería ser así. «Ya nace supeditado a un plan de estudios de la Universidade de A Coruña, y abre una peligrosa vía para que se termine implantando el mismo grado en la ciudad herculina». Por ello, consideran esta duplicidad como «desfavorable» para el campus.

El máster de Aeronáutica tendrá colaboración docente desde A Coruña

p. varela

La titulación prevé ofertarse de cara al curso 2020/2021

Ni exclusividad ni duplicidad de grados. La Consellería de Educación tomó este miércoles una decisión casi salomónica para adjudicar la implantación del máster habilitante de Aeronáutica, que se liderará desde el campus de Ourense pero con la colaboración de docentes de la Universidade de A Coruña (UDC). La UDC ya había mostrado previamente su interés en impartir estos estudios en la ciudad herculina, pero el informe de la Consellería ha determinado «improbable a viabilidade de dous máster concorrentes en Galicia».

La previsión de la Consellería es que el máster de Aeronáutica se incluya en la oferta formativa de cara al curso 2020/2021, con un plan de estudios de 120 créditos y prácticas externas. Tanto el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, como diversos responsables de la Escola de Enxeñería Aeronáutica e do Espacio (EAEE), se pronunciaron durante los últimos meses a favor de la exclusividad de la titulación en Ourense, al entender que suponía una continuación a los estudios de grado ya implantados en el campus.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La CEO pide que el máster de Aeronáutica sea exclusivo en el campus de Ourense