La Navidad ya brilla en Ourense

El alcalde Jácome: «Estas son luces LED, gracias a la economía de mercado»


Ourense

Ourense, centro, ya disfruta de las luces de Navidad. Los ourensanos ya pueden hacerse fotos delante del árbol iluminado de colores alternativos instalado en la plaza Mayor. Las calles del casco viejo se llenaron de gente para asistir al encendido. Tanto que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, decía que era un honor ver la plaza llena en «nuestro primer año de mandato». Las luces se extenderán a varios barrios, anunció, en los próximos días por lo que dijo que estas son las «luces más extensivas de Ourense». Iba a empezar a relatar a los inventores de la electricidad y mencionó a Faraday, Tesla o Edison, pero luego dio un quiebro y dijo «estas son prácticamente todas luces LED, así que podemos decir que gracias a la economía de mercado».

La «bomba» o «botón nuclear» para encender las luces, se puso en manos inocentes de niños de tres años. Por lo que el alcalde modificó: «Esto no es el botón nuclear». Primero se apagaron todas las luces y luego se encendieron las navideñas. Los niños siguieron siendo los protagonistas de la jornada, pues son quienes viven más intensamente estos días. También las cámaras de los móviles, retratando todo.

El coro gospel Encaixe animó con sus melodías internacionales a quienes decidieron quedarse en la plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Navidad ya brilla en Ourense