El reciclaje de cartón en el comercio se hará puerta a puerta

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El Concello de Ourense lanza una campaña bajo demanda de los negocio

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Medio Ambiente del Concello de Ourense, en colaboración con la empresa concesionaria Ecourense, atiende una demanda de los comerciantes de Ourense de facilitarles el acceso a la recogida de papel y cartón comercial como mejora sostenible en la ciudad. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, destacó que este plan permitirá darle servicio a cualquier empresa en cualquier punto de la ciudad. El objetivo es, según puntualizó dar un salto cuantitativo y cualitativo en la recogida de papel y cartón y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El servicio arranca con una llamada por parte del comerciante al teléfono gratuito 900 81 00 81 -el número está operativo de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas- o de forma gratuita a través de Whatsapp o llamada telefónica en el teléfono móvil 617 26 63 35. La petición del servicio es gratuita y se hará puerta a puerta. El concejal popular, que estuvo acompañado por la edila de Comercio, María Dibuja, y por la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, apuntó a la mejora estética urbana de la ciudad al recoger el cartón comercial en origen y evitar almacenamientos innecesarios en las aceras, sobre todo, pensando ahora en la intensa campaña navideña.

El doble de medios

El concejal de Medio Ambiente indicó que en previsión de la mayor demanda que la campaña de Navidad generará en relación a la gestión de cartón, el servicio de recogida actual doblará sus medios para darle atención adecuada al conjunto de la ciudad. El edil puntualizó que la propuesta completa las rutas específicas que se realizan habitualmente.