Ourense activa estas Navidades la recogida de cartón puerta a puerta para los comerciantes

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La instalación de la iluminación navideña arrancó este fin de semana en varios puntos de la ciudad

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense ha puesto en marcha la campaña «Recicla o Nadal». El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Comercio, la Plaza de Abastos y el Centro Comercial Aberto Ourense Centro, ofrecerá un servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón para los comerciantes de la ciudad. Cualquier negocio podrá solicitar por medio de una llamada o un mensaje de móvil la recogida en su establecimiento de ese tipo de residuos.

Por otra parte, los alumnos de diferentes colegios asistirán a una obra de teatro educativa para conocer la problemática del cambio climático. Además, los comerciantes repartirán libros divulgativos entre los niños y se instalará en la Plaza de Abastos una máquina para la recogida de envases de plástico. Quienes la utilicen recibirán un pequeño pago en metálico. Otra se instalará en la calle y repartirá vales para gastar en los establecimientos adheridos a Ourense Centro.

Instalación de las luces

Por otra parte, este viernes varios equipos técnicos comenzaron a instalar la iluminación navideña en la ciudad. Este año el Concello de Ourense ha querido dar un mayor impulso a esta actividad e invertirá cerca de un 80 % más que en las anteriores campañas. Los trabajos se adjudicaron por 173.756 euros. La concejala de Comercio, María del Mar Fernández Dibuja indicó, además, que la intención del gobierno municipal es convertir a la ciudad en un referente en las celebraciones navideñas. Cabe recordar, no obstante, que la intención inicial del ejecutivo local era encender la iluminación no más tarde del día 29 de noviembre, pero el expediente no se tramitó con la suficiente antelación.