1989: Firmado el convenio para el pabellón de exposiciones

Santos Oujo, Veiga Pombo y Jorge Bermello firmaban el acuerdo


La Consellería de Industria, el Concello de Ourense y la Cámara de Comercio firmaron el convenio a tres bandas por el cual se da luz verde al proyecto de creación de un pabellón de exposiciones en la ciudad. El alcalde, Manuel Veiga Pombo; el titular de Industria, Santos Oujo, y el presidente de la Cámara, Jorge Bermello, ratificaron el acuerdo.

En base al convenio, el Concello de Ourense cede una parcela de 17.000 metros cuadrados en la Finca Sevilla y la Consellería de Industria aportará 50 millones de pesetas para las obras. Con este acuerdo a tres bandas se da el primer paso formal para hacer realidad una demanda que en medios empresariales había sido especialmente intensa durante los últimos años. El protocolo suscrito por Oujo, Veiga y Bermello establece que el proyecto para la edificación del pabellón de exposiciones deberá ser realizado de acuerdo con el fallo del jurado. Oujo incidió en el apoyo de Industria a la promoción de las ferias comerciales en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1989: Firmado el convenio para el pabellón de exposiciones