Arte urbano contra la violencia

Alumnos de la Facultad de Trabajo Social realizaron un mural de graffitis que será expuesto en la entrada del Edificio de Ferro


Ourense

Espráis contra la violencia machista. Es la idea que unos alumnos de primer curso del grado en Trabajo Social del campus de Ourense han desarrollado durante la semana del 25-N para reivindicar la lucha contra el maltrato de género. El mural resultante de su trabajo ha sido trasladado al que será su emplazamiento definitivo en las instalaciones universitarias, el Edificio de Ferro.

Los jóvenes participantes recibieron el apoyo de dos integrantes de la entidad Vella Escola, especializada en cultura urbana. Francisco Aguiar, coordinador del grado en Trabajo Social, apoyó la propuesta: «É moi importante que nas carreiras de intervención social, como neste caso, nos acheguemos a outras maneiras de expresión. A arte pode ser unha ferramenta tamén para a acción social, para intervir nas comunidades dunha maneira moi interesante».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte urbano contra la violencia