Al pasillo por amor al deporte

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Cursos de Pilates, tonificación y GAP aprovechan zonas de tránsito en el complejo de Os Remedios

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de reforma en cualquier inmueble son siempre engorrosos para sus habitantes y, en el caso de una instalación como el complejo deportivo del Pabellón de Os Remedios, mantener servidos a todos sus usuarios no será una tarea fácil.

Durante los primeros días de esta semana, Construcciones Alea inició las obras y comenzaron a vaciarse emplazamientos como la piscina interior Pedro Escudero o las áreas reservadas a prácticas como el pilates, gimnasia de mantenimiento, GAP o tonificación. Estas últimas son las primeras que han estrenado nuevas ubicaciones, como el pasillo superior del pabellón Anexo. En algunos casos, fueron los propios usuarios los que solicitaron habilitar una zona de paso, con tal de permanecer en Os Remedios, pero algunas opiniones abogan por otras soluciones.

Ruth González tiene claro que «no es un sitio adecuado, pero es lo que hay, quizás deberían buscar para encontrar otros espacios alternativos, porque aquí hace frío y el suelo no es nada práctico». Mujeres y hombres que se han trasladado a esa zona que conecta el antiguo Pabellón con el recién reformado Anexo no termina de convencer a sus nuevos inquilinos, como puntualiza también Eugenia González: «Es casi como hacer ejercicio en una terraza, las plaquetas no son cómodas y vienes porque te gusta mucho hacer deporte. La anterior sala no era una maravilla y sabíamos que ya era hora de una obra de esta magnitud, pero nos han dicho que serán tres meses y nunca sabes cuando terminarán realmente».

En esa línea, Marcos López también era de los apostaba por la paciencia, en espera que la renovación de la infraestructura deportiva permita que disfruten pronto de un nuevo espacio para realizar sus actividades, pero no ocultaba su decepción en el nuevo -y provisional- entorno: «Es una superficie escasa, pero todos sabemos que era necesaria la reforma y habrá que aguantar durante unos meses, esperemos que salgamos ganando realmente con esta obra y que sea lo más rápida posible. Yo llevo tres años en estas actividades y tampoco podíamos seguir mucho más en la antigua sala».

Más esperanzados se muestran los usuarios que, a partir de mañana, utilizarán otros espacios alternativos en el propio recinto, aprovechando algunas horas libres en la pista del anexo. Allí, se reubicarán otros grupos de pilates, aeróbico y zumba. Otro recinto que es del agrado de los habituales en la sala de musculación es el del módulo de atletismo, donde se recolocarán las máquinas.

Por último, en el recinto de la piscina Rosario Dueñas, incluido su vaso pequeño, serán acogidas las jornadas de aquagym, en sus distintos grupos.