Una pelea en el casco viejo remata con una persona con la cabeza abierta

Los vecinos del casco viejo denuncian vandalismo y falta de civismo en la zona


OUrense

En la madrugada del sábado al domingo, el casco viejo de Ourense volvió a vivir una de esas noches en las que los vecinos ya no pueden más. El presidente de la asociación O Cimborrio, Carlos Vence, denuncia que hubo peleas y actos vandálicos en una noche de ocio en la que varios locales volvieron, una vez más, a saltarse su horario de cierre. «Parecemos una parapolicía, teniendo que llamar para que se cumpla la legalidad, porque parece que nadie controla que los locales cierren a su hora», denuncia Vence.

De nuevo mucho ruido, y también peleas. La más importante se produjo poco antes de las 4.30 en la calle Cabeza de Manzaneda, con una persona sangrando por la cabeza. A su alrededor, varias chicas llorando y muy nerviosas, rodeadas de varias patrullas de la Policía Nacional. No muy lejos, arrancaron el buzón de un portal y, como consecuencia, se cayeron varias losetas de la fachada al suelo. «Es un escándalo. Después de días en los que parecía que la cosa estaba tranquila, volvemos a lo mismo», dice Vences. Y critica la falta de actuación del gobierno. «No sabemos par qué nos llamaron a elaborar la nueva ordenanza si no se cumple la que hay. ¿Para perder el tiempo?», se pregunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una pelea en el casco viejo remata con una persona con la cabeza abierta