Salgado vence a Shirov y aspira a lograr otro título nacional

El gran maestro ourensano se juega el Campeonato de España de Ajedrez en su partida contra el murciano Juan Carlos Ibarra


ourense / la voz

Iván Salgado(Ourense 1991), llega colíder a la última jornada del Campeonato de España Absoluto de ajedrez, que se está celebrando en Marbella. El título se decidirá en los duelos entre el gran maestro ourensano y el murciano Juan Carlos Ibarra, con el andaluz José Cuenca, a la expectativa, ya que todos ellos suman 6.5 puntos de 8 posibles, junto a Iván, comparten liderato a falta de una sola partida.

El jefe de filas del Club Deportivo Xadrez Ourense, tenía que superar un importante escollo en el número tres del escalafón español, Alexei Shirov, al que doblegó en una partida, «corta», de menos de 3 horas, por terrenos conocidos de la popular defensa «Anti-Merano» que popularizó Mikhail Botvinnik hace décadas.

La partida fue seguida por muchos aficionados ourensanos, incluidos familiares y compañeros de su club. Haciendo gala de una precisa preparación previa y de un conocimiento exhaustivo de la variante, Iván llegó a aventajar en más de una hora de cronómetro a su rival, que se vio apremiado ante un Salgado implacable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salgado vence a Shirov y aspira a lograr otro título nacional