Así te van a afectar las obras en el pabellón de Os Remedios

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

A partir del lunes comienzan los trabajos y obligan a trasladar actividades a otras ubicaciones del complejo deportivo

22 nov 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

El Concello de Ourense ha informado del inicio de las obras de reforma del pabellón de Os Remedios. Este proyecto obligará a trasladar algunas actividades a ubicaciones distintas a la habitual. En torno a 1.300 personas hacen uso de las instalaciones cada día. Aquí puedes consultar cómo te afectarán a ti estos cambios.

Según informa el Consello Municipal de Deportes en un comunicado, se ha tratado de influir «o menos posible» en las actividades de los usuarios, «polo que os técnicos estableceron un plan que permita a non interrupción do servizo». La actual sala de musculación y de halterofilia se trasladará al módulo de atletismo.

Las obras afectarán también al gimnasio y a la piscina de 25 metros Pedro Escudero. Las más de 25 actividades dirigidas que se desarrollan en esas instalaciones se trasladarán, según el caso, al vestíbulo del anexo, al vaso pequeño de la piscina olímpica Rosario Dueñas, a la cancha central y a la cancha del anexo. El pabellón ha publicado un horario detallado para cada día de la semana en el que se indica la nueva ubicación de cada actividad.

CMD

Sobre el espacio que actualmente ocupa el gimnasio se colocará una nueva planta que albergará una sala de actividades dirigidas y una gran sala de musculación con vistas al puente romano. En la planta 0 estarán los vestuarios masculino y femenino, así como dos salas más de actividades dirigidas. Además, en el sótano se proyectó una sala de halterofilia, dos vestuarios multifuncionales, almacenes y vestuarios para monitores. Según explica el gobierno municipal, todo quedará conectado por escaleras y un ascensor de gran capacidad que hará accesibles todos los espacios del pabellón, desde el sótano hasta la grada de la cancha central.

La duración estimada de esta primera fase de las obras es de tres meses. Después habrá otras fases para la sustitución de cubiertas y pivotes de la piscina Rosario Dueñas, la reforma de las circulaciones de acceso y de la entrada principal así como la mejora de las fachadas exteriores.