Aspanas pide ayuda para reformar su centro de Velle

La nueva directiva se reunió con la delegada de la Xunta


ourense / la voz

Aspanas, la asociación de padres y madres a favor de las personas con discapacidad intelectual de Ourense, estrenó junta directiva a finales de octubre y este martes se presentó de forma oficial a la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. Entre los temas que trataron tanto el gerente, Sergio Regueira, como la presidenta, Susana Losada, destaca la petición de ayudas a la Administración para poder reformar el centro con el que cuenta la asociación en Velle, que en la actualidad es utilizado por 140 personas; 34 de los usuarios están en las instalaciones que tiene la entidad en A Peroxa.

El gerente de Aspanas señaló que una de las principales necesidades que tiene la asociación es la mejora de la infraestructura de sus instalaciones de Velle, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad de los usuarios. En la actualidad, Aspanas centra su acción en servicios de atención de día, ocupacional y en centros de empleo, como es el vivero Amencer, en Coles.

La delegada territorial de la Xunta ofreció a los responsables de la entidad diálogo y colaboración de la Administración autonómica para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer su integración en la sociedad y apoyar a las familias. Recordó que la Consellería de Política Social pone, actualmente, dos millones de euros a disposición de las familias para las 140 plazas concertadas que tienen los centro de día y ocupacional de Velle y A Peroxa, así como en las residencias para adultos y para las personas gravemente afectadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspanas pide ayuda para reformar su centro de Velle