El Concello de Ourense destina casi 8 millones a la mejora de los parques y jardines

La Voz DATA / AGENCIA

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Jorge Pumar destaca que el pliego es básico para mejorar la calidad de vida en los barrios

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Medio Ambiente de Ourense inicia el proceso para contratar el servicio de mantenimiento y mejora de las zonas verdes de la ciudad. Para Jorge Pumar, teniente de alcalde de Ourense, se trata de un proceso «fundamental» para el desarrollo de un proyecto de ciudad «sustentable e con calidade de vida en cada barrio». El proceso de contratación será aprobado en breve por la Junta de Gobierno Local.

El contrato tendrá una duración, según indicaron fuentes municipales, de dos años prorrogables a otros dos para atender al mantenimiento de más de 600.000 metros cuadrados de las zonas verdes del conjunto de la ciudad. El valor estimado del servicio es de 7,8 millones de euros. Pumar destaca las medidas innovadoras incorporadas en el pliego por su equipo de trabajo. Subraya, de manera especial el edil popular, el hecho de que se apuesta por la incorporación como personal de gente en situaciones sociales desfavorables.

Otras medidas a destacar son la creación de dos brigadas de acción rápida para dar respuesta inminente a situación de urgencia o excepcionales que se puedan dar en las zonas verdes. También se apuesta por exigir que la nueva flota de vehículos sean eléctrico y la plantación de 1.600 nuevos árboles.

Entre las apuestas innovadoras, en el nuevo pliego destaca la incorporación de nuevas herramientas TIC, que permitan el control de incidencias en tiempo real, creando un vínculo entre el ciudadano y la administración. El teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar, indicó que el pliego recoge todos los «alicerces da sustentabilidade».

El contrato apuesta, según las mismas fuentes, por el crecimiento de las masas forestales con nuevos ejemplares con la mejora paisajística y medioambiental que esta acción reporta. «Teremos máis calidade de vida», indicó Pumar.