Concello y sindicatos discrepan sobre el servicio de ayuda a domicilio

La concejal de Política Social garantiza el funcionamiento y los puestos de trabajo


ourense / la Voz

El concurso para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio de Ourense no se ha resuelto satisfactoriamente, al no existir empresas interesadas en hacerse cargo del mismo, y ahora trabajadores y Concello discrepan sobre el futuro de la prestación y de los puestos de trabajo.

Desde el comité de empresa se recuerda que el próximo día 30 de noviembre concluye el contrato que actualmente está en vigor con la empresa Sacyr y que existe «un risco de que ese día máis de cincocentos usuarios do servizo, algúns deles dependentes, poden quedar sen atención, e unhas duascentas traballadoras poden quedar sen o seu posto de traballo».

Desde la CIG se anunció que se apoya las movilizaciones que se llevarán a cabo el lunes, día 18, y se pide el apoyo de los familiares de los usuarios del servicio a las mismas. También se emplaza al gobierno municipal a remunicipalizar el servicio.

Garantía de servicio y trabajo

La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, se posicionó tras conocer el llamamiento a la movilización asegurando que «

o servizo estará garantido e os traballadores manterán os seus postos de traballo e os seus salarios nas mesmas condicións que teñen ao día de hoxe

». Desde el Concello de Ourense se descarta la remunicipalización del servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y sindicatos discrepan sobre el servicio de ayuda a domicilio