El campus de Ourense formará a especialistas en termalismo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

El curso arrancará en enero

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso de Especialista en Termalismo e Spa, promovido por el campus del Agua y la Escola Superior de Saúde do Instituto Politécnico de Bragança, que arrancará en enero, busca la cualificación de técnicos de salud superiores para la prestación de servicios diferenciados en balnearios y spas, pero también para el desarrollo de una línea relacionada con la salutogénesis (proceso de descubrir y utilizar las fuentes de salud) por el agua. La vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas, destacó que esta iniciativa «supón un avance na nosa proposta de especialización do Campus da Auga que ademais nos permite avanzar na colaboración co noso país veciño, Portugal».

Por su parte, Adilia Maria Pires da Silva, directora de la Escola Superior de Saúde del Instituto Politécnico de Bragança, señaló que esa acción formativa «quere atender a necesidade de profesionais con formación superior que teñen as zonas con recursos termais lusas». Y señaló que esta colaboración será todo un éxito.

El curso consta de 540 horas, de las cuales 270 son prácticas en instituciones y empresas, desarrollándose la formación en el campus de Ourense los jueves y viernes por la tarde y el sábado, mañana y tarde.