«Brandon arranca mi espíritu luchador»

La ourensana Inés Quintáns sobre su mascota: «Es demasiado especial»


Brandon no es un perro cualquiera. Ni para Inés Quintáns ni para muchos niños ourensanos que han aprendido a perder el miedo a los canes gracias a su dulzura. «Llegó a mi vida porque estaba en una camada de Golden que vendía un señor. A él no lo quería nadie porque tenía una lesión en una patita delantera. Recuerdo, incluso, que ponía que era un perro defectuoso», explica Inés. Con ellos dos convive también otra perra abandonada. «Brando es, uff... demasiado especial. No sé cómo definirlo, no me imagino la vida sin él. Por él creé la asociación de mascotas en Ourense. Me animó a hacer cosas. Arranca mi espíritu luchador, me anima a hacer cosas que creía imposibles. Siempre está a mi lado y parece que me habla. Es un vínculo muy grande el que tenemos», relata Inés.

 La ourensana explica que cuando Brandon llegó a su vida «estaba muy malito» y que supo ayudar a su madre cuando tenía problemas de depresión: «Fue parte de su cura». El perro también ha participado en actividades en colegios ourensanos: «Nos hemos encontrado con niños que tenían miedo a los perros y en una hora Brandon ha conseguido que se olvidaran. Va en nombre de la asociación y es una maravilla. La conexión es siempre genial con los niños», dice. Incluso afirma que la gente de su barrio le dice muchas veces: «¡Quiero un Brandon, no un golden». Inés señala que él tiene un don especial. Brandon, con 12 años, nunca se ha despegado de Inés: «Soy incapaz de dejárselo a alguien, viene con nosotros a todos los viajes que hacemos. ¿Cómo lo voy a dejar? Es uno más de la familia».

Ahora Brandon está malito. Tiene una espondilitis degenerativa en la columna, que afecta especialmente a sus patas. «Pero ahí está como un campeón», afirma su propietaria, que sabe que el perro ya vive sus últimos años. «Cuando supe de la enfermedad lloré mucho, no me imagino sin él [...]», traga saliva. Inés siempre ha tenido perros, desde su infancia, pero ha encontrado en Brandon al ser más especial. «Tiene algo que no se puede explicar, y así lo piensa mucha gente. Todo el mundo que lo conoce se enamora de él por su calidez tanto con personas mayores como con niños».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Brandon arranca mi espíritu luchador»