La sala de vistas de la Audiencia se dota de medios digitales para reducir el uso del papel

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El director xeral de Xustiza y la delegada territorial de la Xunta en Ourense visitaron las instalaciones

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron este jueves en la Audiencia Provincial de la ciudad una de las 19 salas de vistas digitales que se han puesto en marcha en distintos órganos judiciales de la comunidad gallega para reducir el uso de papel. Desde hace ya varias semanas la sala de vistas del tribunal se ha dotado de medios digitales que permiten la grabación de los juicios. Asimismo, se han instalado otras dos salas digitales en el nuevo edificio judicial de O Couto, en concreto en los espacios que comparten los juzgados de primera instancia 4 y 7, y los de los sociales uno y dos.

Según explicó el representante de la Xunta, la instalación de estos nuevos medios que permiten avanzar en la modernización de la justicia ha supuesto una inversión de 75.000 euros. Destacó también que a las tres salas de vistas digitales en Ourense se suman otras en la A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Vigo, Pontevedra y Bande.

Las salas de vistas digitales están dotadas de una equipación tecnológica que incluye micrófonos digitales, cámaras de vídeo de alta definición en el estrado y en el fondo de la sala, sistema de videoconferencia integrada, puesto de control para seguir la sesión, pantalla para visualizar la sala desde las diferentes fuentes y tomas de datos para la conexión de los equipos. El modelo se completa con un sistema de la grabación de juicios, y que ya se usa en la mayoría de salas.