Germán Pérez avala la seriedad competitiva de la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El mediocentro de los rojillos está pendiente de la evolución del golpe que le apartó del partido contra el Bouzas

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Germán Pérez Sotelo (Ourense, 1990) es uno de los jugadores con mayor solvencia en la Tercera División, dentro de la plantilla que dirige Fernando Currás. Ante el Rápido de Bouzas volvió a portar el brazalete de capitán y fue un perfecto sostén defensivo en la medular, hasta que un golpe le alejó del campo.

«Afortunadamente fue menos de lo que parecía. Me cayó un rival encima y me lastimó la parte interna de la rodilla. Ayer -por el lunes- casi no podía moverla, pero hoy -por ayer- ya va mucho mejor. A ver que me dice el fisio, pero yo creo que como mucho será un esguince, aunque igual llego muy justo al próximo domingo», matiza uno de los destacados en el partido que saldó la UD Ourense a su favor (3-2), con ciertos altibajos que reconoce el propio centrocampista: «El equipo estuvo muy serio, con momentos mejores y peores, pero supimos competir y hacer lo que era necesario ante un adversario que no está, pero cuenta con individualidades de calidad que te la lían en cualquier momento».

Otra de las claves del partido fue un terreno pesado que dificultó el juego de ambos conjuntos. En ese sentido, Germán es crítico, pero también constructivo: «No es que seamos unos románticos del fútbol y solo queramos jugar por abajo, pero ya es una cuestión de seguridad para la integridad física de los futbolistas. Es acondicionarlo un poco para que sea más firme».

Con todo, el jugador ourensanista se quedó con el lado positivo de una victoria que debe ser un espaldarazo al trabajo de su equipo: «Nos da confianza, son tres puntos de oxígeno, aunque sea virtual, porque estamos muchos equipos muy igualados. Pero lo he dicho muchas veces, tenemos un grupo humano muy bueno, todos tenemos una gran ilusión y aquí entra y sale gente del once, porque todos aprietan en los entrenamientos. Así van a salir más resultados buenos en lo que resta de temporada».