A falta de ramo, una floristería

El empresario Jesús de Dios es el nuevo presidente de la Asociación de Floristas de Ourense


Ourense

Jesús de Dios lleva poco más de un mes siendo presidente de la Asociación de Floristas de Ourense (Aflor), organismo que conoce muy bien. Tanto que fue uno de sus fundadores. «Fai máis de 15 anos que decidimos constituíla e dende o principio a nosa única intención foi pór en valor o mercado e solucionar os problemas que nos fosen xurdindo», explica. Ahora es el cargo más alto de Aflor y lo es debido a la jubilación de sus antecesora en el puesto, Inés Lage. «Selo presidente nunca foi o meu afán porque non quería tanta responsabilidade, pero agora tocoume e a verdade é que estou moi contento. Quero que teñamos os servizos unidos e que sexamos unha piña», admite. A Jesús su vocación como florista le llegó por casualidad. En 1977. El día de su boda. «Faltábanos o ramo e en Verín era imposible atopar un lugar onde compralo», recuerda. «Ao final pedímoslle uns gladíolos do seu xardín a unha veciña», dice. La novia casi se queda sin ramo y así decidió abrir su propia tienda en el municipio verinés. En 1993 abrió la segunda floristería en Verín y ya en 1999 se trasladó a la ciudad con El Jardín de Juan XXIII donde, desde entonces, surte a los ourensanos de flores y plantas, entre ellas, gladiolos, claro.

Recién terminada la venta derivada de los Fieles Difuntos ahora llega la Navidad, fecha que también se nota bastante entre los floristas. «O Nadal é unha data preciosa na que entre escaparatismos e regalos estamos cheos de traballo, que é o bo», cuenta. Cuando pase la época, allá por enero o febrero, está organizando un nuevo curso desde la asociación que tratará sobre tendencias. Para no oxidarse, ni marchitarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A falta de ramo, una floristería