Abalo: «Se se pode, reforzaremos o equipo, que ninguén o dubide»

Fútbol Aunque encantado con la actual plantilla, el presidente del Arousa declara que el club pondrá toda la carne en el asador para cerrar un cuarto de siglo sin promoción


vilagarcía / la voz

«Cada vez vexo o equipo máis arriba. Eu creo que podemos conseguir grandes cousas. Creo que é factible este ano meternos na fase; pero hai que ir partido a partido». El presidente del Arousa, Manolo Abalo, verbalizaba ayer el sentir mayoritario de la afición del club vilagarciano al ver a su equipo inmerso en la mejor racha que más de uno puede recordar. Tras encadenar en positivo las nueve últimas jornadas de Liga, y de poner el pasado sábado contra las cuerdas a nada menos que al hasta hoy intratable líder del grupo gallego de la Tercera, el Ourense C.F., el mandatario arlequinado se mostró inusualmente audaz a la hora de ser preguntado por la posibilidad de elevar el arsenal de recursos a disposición de Rafa Sáez en la inminente reactivación del mercado de jugadores a mes y medio de la Navidad: «Reforzar o equipo vai depender de como vaiemos economicamente. Pero se se pode, que ninguén dubide que imos tentalo. Os cartos son para poñelos no campo. Que ninguén dubide que todo o que se poida facer, se vai facer» desde la directiva para ayudar a impulsar al conjunto de A Lomba hacia uno de los cuatro primeros puestos en la clasificación final, y cerrar un cuarto de siglo al margen de la fase de ascenso a Segunda División B.

Abalo pone por delante que «os xogadores que temos agora non os cambiaría por ningún», resalta la fuente de recursos de la cantera, con un «Raúl Martiñán que dá gusto velo», y subraya en todo caso que la política de fichajes del Arousa es competencia de Rafa Sáez. «Agora mesmo estamos ben, pero non descarto nada», sentencia el directivo.

Dominadores como no recuerda

La actuación de su equipo el pasado sábado ante el Ourense C.F. no ha hecho más que reforzar las «boas sensacións» que, dice Manolo Abalo, le transmite «a actitude dos xogadores». Una predisposición que habría servido de combustible a los de Rafa Sáez para ser «mellores» que el líder en A Lomba, reconociendo el presidente arlequinado que «é certo que eles foron a primeira media hora superiores a nós». Un arranque este último que quizá multiplique el grado de percepción que el mandatario tiene de lo visto después sobre el césped del estadio vilagarciano el otro día: «Había anos que non vía o noso equipo tantos minutos en campo contrario; non recordo, nin na Preferente, un partido no que foramos tan dominadores».

El optimismo de Abalo se alimenta de lo que ve con sus ojos y los de la afición arlequinada. Pero también de lo que oye de los rivales: «Dinnos que somos o mellor equipo que pasamos por cada campo que levamos visitado».

Quinto clasificado con 22 puntos, a 2 del cuarto, el Deportivo B, y 3 del tercero, C.D. Barco, el Arousa no ha perdido partido desde que en la tercera jornada encadenaba su segunda y hasta hoy última derrota en Liga. Un balance que podría incluso haber sido ligeramente superior de no mediar el factor que ayer resaltaba el presidente del club: «A nivel de arbitraxes estamos tendo mala sorte». Y si bien entiende que «non creo que teñan -los colegiados- nada en contra de nós, non é normal que nos piten seis penaltis en contra, e ningún a favor». En este punto, y en línea con Rafa Sáez, eludiendo cualquier polémica con escasas ganancias potenciales, Abalo lanza un deseo: «Vai ser difícil que o tema dos penaltis se nivele de aquí ao final da Liga. Se non se nivela, que a lo menos quede o menos desnivelado posible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abalo: «Se se pode, reforzaremos o equipo, que ninguén o dubide»