Xulio Conde y Zulema González, ourensanos de oro en los Premios Deporte Galego 2018

La Secretaría Xeral para o Deporte otorgará los galardones el 28 de noviembre en Lalín


Ourense

Habrá que esperar al día 28 de noviembre para ver a ambos sobre el escenario del Auditorio Municipal de Lalín, pero el subidón de adrenalina ya no se lo quita nadie. Los ourensanos Xulio Conde y Zulema González son dos de los ganadores en los Premios Deporte Galego 2018, que reconoce los méritos de distintas personalidades gallegas en un total de 18 categorías. 

A Zulema González, el aviso de que era una de ellas le llegó saliendo del gimnasio en el que entrena en Ourense, cerca de Eiroás. Ha sido escogida como la mejor árbitra. «Y es un honor recibirlo. No me lo esperaba y estuve un poco en shock», dice. Coincide que este viernes justamente es el cumpleaños de su madre, así que la celebración en casa fue por partida doble. En Lalín compartirá podio con iconos del momento como la atleta barbanzana Ana Peleteiro. «Es increíble estar con una campeona de Europa», cuenta González.

Xulio, por su parte, se marcha en dirección al País Vasco a competir en la Copa de España de BTT. «Aínda non o sabe case ninguén. É moi importante recibilo, polo que representa que che recoñezan o traballo como adestrador, e máis vindo dun equipo modesto dunha vila pequena como é Maceda», dice el responsable técnico de la escuela del Clube Ciclista Maceda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xulio Conde y Zulema González, ourensanos de oro en los Premios Deporte Galego 2018