El Tribunal Superior reitera el rechazo al derribo de un edificio de Xaquín Lorenzo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La Junta de Gobierno Local es informada de la desestimación del recurso interpuesto por el Ayuntamiento

08 nov 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

El polémico edificio construido junto a la iglesia de San Francisco -en el parque de San Lázaro, con fachadas hacia las calles Xaquín Lorenzo y Cardenal Quevedo- no tendrá que ser derribado. Así lo ha acordado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que confirma de este modo una resolución previa de un juzgado contencioso-administrativo de Ourense. Entiende el fallo que la demolición parcial de ese inmueble acarrearía graves perjuicios para los promotores así como para los ocupantes de las viviendas. Debe resolverse antes, concluye la sentencia, si es posible o no legalizar la construcción. Según concluyó en su día la arquitecta municipal, se superó la edificabilidad permitida.

Junta de Gobierno Local

Además de la que hace referencia a ese edificio, la Junta de Gobierno Local fue informada este jueves de varias sentencias. Dos de ellas tienen que ver con litigios entre el Concello y empresas concesionarias de servicios municipales. Uno de esos fallos reconoce a la empresa PAU SA (filial del grupo Vendex) el pago de 8.369,42 euros de intereses por una deuda impagada desde junio del año 2015 que asciende a más de 70.000 euros. La otra sentencia exime al Ayuntamiento de pagar una indemnización de más de 100.000 euros reclamada por una empresa que no logró hacerse con uno de los contratos de mantenimiento de zonas verdes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de 95.000 euros para financiar las actividades de la federación de Ampas de colegios públicos.