Pedro García: «Es una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa»

El defensa vigués aguarda una versión ofensiva de su ex Ourense C.F.


vilagarcía / la voz

Si hay dos jugadores en la plantilla del Arousa que puedan intuir mejor qué planes tiene el entrenador del Ourense C.F., Fran Justo, para su visita mañana sábado al estadio de A Lomba (20 horas), esos son Róber y Pedro García, en las filas del conjunto de la ciudad de las Burgas la pasada temporada. El defensa vigués habló del próximo compromiso liguero en la sala de prensa del campo vilagarciano a dos días del mismo. Y lo hizo para resaltar lo que todo aficionado arlequinado da por descontado: «Tendremos que hacer todo, todo, bien» para poder derrotar al flamante líder del grupo gallego de la Tercera, con 28 puntos de 33 posibles; 7 más que los que luce el Arousa en el quinto puesto.

Preguntado por si esperaba ver a su ex equipo en el lugar que ocupa en este momento, Pedro García contestó con un sí, matizado solo por su sorpresa al ver al Ourense C.F. con tantos puntos en su haber. «Es un muy buen equipo», apunta el hoy jugador arlequinado, que recuerda que «ya la temporada pasada había terminado en una dinámica muy buena», finalizando sexto a 1 solo punto de las plazas de promoción. Dinámica que ha sabido prolongar en este primer tercio de nuevo curso. Y ello, tras haberse «reforzado bien», señala el zaguero, que destacó la calidad de la pareja de centrales ourensanistas, con Portela, «grande y contundente», y Germán, sus laterales carrileros, que «van muy bien arriba», y la solidez de su medular de la mano de la asociación entre Juanma y Renan.

Sin poner la mano en el fuego, porque «a lo mejor llega el sábado y Fran -Justo- sale con un 4-4-2», Pedro García aguarda a un rival «con tres centrales y dos carrileros muy profundos aprovechando las características de A Lomba», el perfil más ofensivo del Ourense C.F. Pero al mismo tiempo dibuja a un contrincante descargado de presión, indicando que «en muchos de sus partidos se adelantan tarde», pasan los minutos, y de repente «Adri Castro o Renan te hacen gol, y te machacan».

Para anular y superar este planteamiento, o cualquier otro que pueda desplegar el técnico ourensanista, el Arousa debe, en opinión de Pedro García, «ser vertical en ataque, y contundentes en defensa». En este último punto, sobre todo «no dándoles espacio, apoyando a nuestros laterales para contrarrestar a sus carrileros».

El jefe de la defensa vilagarciana considera que el duelo con el líder en A Lomba le da al Arousa la «oportunidad de dar un golpe encima de la mesa», y seguir avanzando en la demostración de que «tenemos plantilla para mantener el nivel que estamos dando, y con trabajo, aumentarlo» para acabar el curso en la lucha por jugar la promoción a Segunda B.

No obstante, lo importante para Pedro García esta semana es centrarse en lo inmediato. Y para la siguiente misión entiende que «es un horario (20 horas) bueno para jugar con 12», en referencia a un afición arlequinada cuyo calor y cercanía hacen sentir a la plantilla de Rafa Sáez «responsabilidad». «Este club da mucho que hablar, y nos gusta», dice el defensa, que no rehuyó la polémica alrededor de los seis penaltis y tantas tarjetas recibidas por el Arousa de los árbitros: «No hay que darle importancia».

Trapero, con la selección gallega

Rafa Sáez prepara el partido de mañana sábado sabiendo que no podrá contar con Trapero como pareja de Pedro García en el centro de la zaga vilagarciana, por acumulación de tarjetas. Trapero recuperará sin embargo la tensión competitiva con su participación en el proceso de elección que el nuevo entrenador de la selección gallega de fútbol aficionado, Iván Cancela, está desarrollando entre los mejores jugadores del grupo gallego de la Tercera. Como antes su compañero Róber, Trapero se entrenará con el combinado galaico. Será en su segunda sesión de preparación para la primera fase de la Copa de las Regiones Uefa, el próximo martes en Caldas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro García: «Es una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa»