De marcharse premiado del campus de Ourense a abrirse paso entre doctores

Ander Castro, un joven de Monterroso, ganó un premio extraordinario de fin de carrera tras graduarse en Ciencias Ambientales


Ourense / La Voz

A Ander Castro, un joven de 23 años oriundo de Monterroso (Lugo), recibir el premio extraordinario de fin de carrera que otorga la Consellería de Educación a los mejores expedientes de los universitarios gallegos le cogió a contrapié. «No me lo esperaba, la verdad», comenta.

Castro se graduó en el año 2018 en el campus de Ourense tras estudiar Ciencias Ambientales en la modalidad de gestión. Ahora, estudia el segundo año de un máster en Ingeniería Ambiental a la vez que trabaja en un laboratorio de la Fundación Centro Gallego De Investigaciones Del Agua (Cetaqua), en Santiago de Compostela. «Estoy disfrutando de la experiencia. Aquí, casi todos son doctores y me estoy planteando hacer una tesis cuando termine el posgrado», dice.

Al Cetaqua llegó para realizar unas prácticas de verano. Allí se quedaron encantados con él y le abrieron las puertas a continuar. «Tengo una beca para graduados y estoy trabajando en varios proyectos entre los que hay uno de tratamiento de aguas residuales», cuenta. Pero su jornada va más allá de lo laboral, porque a las tardes sigue acudiendo a sus clases en la Universidad.

Por el momento, los 3.000 euros que ha recibido tras ganar el premio de la Xunta le dan un pequeño colchón extra para seguir adelante su periplo como estudiante y asalariado a la vez. «Ahora mismo gano ya mi dinero, pero está claro que es un empujón realmente agradable», indica Ander. Pese a que ya sopesa opciones de cara al futuro, por el momento se contenta con empaparse de todo lo que le rodea entre microscopios y datos: «Si en el laboratorio me dan la oportunidad de seguir estudiando en paralelo mientras trabajo aquí, estaría encantado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De marcharse premiado del campus de Ourense a abrirse paso entre doctores