Manolo Codeso remarca la necesidad del Cidade de volver a puntuar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El equipo ourensano afronta dos partidos clave ante rivales de su liga

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la situación deseada, con el equipo ya en posiciones de descenso, pero sí es lo que se podía esperar tras el regreso de un conjunto recién ascendido y con mucha juventud e inexperiencia en una categoría tan dura como la Primera. Del Cidade das Burgas podría pensarse que, en estas primeras jornadas, solo falló en el último partido en casa ante el Alicante. El técnico, Manolo Codeso, incluso lo matiza: «Alicante es mejor equipo de lo que dice la clasificación y va a estar arriba».

En cuanto a la situación de su equipo, el entrenador la valora con tranquilidad y optimismo para el futuro: «Sabíamos las dificultades que tendríamos y, cuando pierdes parece que todo está mal, pero mi sensación es que hemos mejorado mucho, que competimos bien. Debemos tener tranquilidad y confianza en lo que hacemos».

Tiene claro dónde está fallando su equipo y en lo que debe mejorar para volver a puntuar y ganar: «Estamos fallando en los primeros tiempos, donde se nos adelanta el rival y luego, aunque en el segundo tiempo llegamos bien físicamente y competimos bien, no tenemos la capacidad para remontar porque nos falta gol. Para marcar tenemos que elaborar mucho la jugada».

De cara al futuro inmediato, reconoce que el sábado empieza una fase de dos partidos clave para el equipo y en la que es necesario al menos puntuar: «Hemos tenido un calendario complicado y tenemos una moral alta al competir muy bien contra los rivales de arriba, pero si ahora no ganas o puntúas con los de tu liga habrá que sacar conclusiones».

Sin Nespereira y Sonia duda

Todo, sin olvidar que dos jugadoras clave, Nespereira y Sonia, no están pudiendo ayudar al equipo y eso juega en contra. «No contar con dos jugadores clave como Nespereira, que tampoco llegará para el sábado, y Sonia, que está entrando poco a poco y jugará pero no está al 100% nos lastra por el equipo que tenemos».