Las bromas de Broncano sobre Jácome: «Cuando alguien en chándal propone hacer un rascacielos no te va a pedir factura»

El programa «La Resistencia» abordó la propuesta del alcalde de Ourense de levantar en la ciudad el edificio más alto de España

;
Jácome y su rascacielos en La Resistencia Jácome y su rascacielos en La Resistencia

Ourense

La propuesta del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para construir en la ciudad el rascacielos más alto de España ha tenido eco en medios de comunicación de toda España. La noticia fue abordada incluso en el programa La Resistencia, conducido David Broncano.

«Ojo a esta», dijo el presentador antes de introducir el tema. La pantalla mostró entonces el titular acompañado de una foto de la finca Mariñamansa, donde Jácome propone levantar el rascacielos. «Ahí teneis a Ourense, que es un sitio sensacional y que, como veis tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo New York», comentó Broncano.

El programa mostró después una fotografía del alcalde en chándal publicada en La Voz de Galicia en el año 2002, cuando Jácome anunció su participación en una carrera vertical que se iba a disputar en el Empire State Building de Nueva York. «Por si no os imaginais al personaje, aquí teneis a Jácome, el alcalde de Ourense», dijo Broncano, que añadió: «Cuando alguien en chándal te propone hacer un rascacielos sabes que no te va a pedir factura».

«El look del Bronx ya lo lleva», termina diciendo el presentador, que pidió un aplauso para Jácome, «que es un figura».

Jácome quiere rozar las Torres Petronas

M. P. V.

Muy pocos edificios en Europa superan las 80 plantas del rascacielos que aspira a construir el alcalde de Ourense

Construir en la ciudad de Ourense un rascacielos de 80 plantas. Es la idea que este miércoles hizo pública el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. Rozaría el número de pisos de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) -que cuentan con 88 alturas- y se convertiría en el edificio más alto de toda España.

A día de hoy, Madrid y Benidorm cuentan con las edificaciones con mayor número de plantas del país. Ninguna alcanza los 60 pisos. Estes son algunos de los inmuebles más destacados:

¿Y en el resto del mundo? El récord de plantas lo ostenta un rascacielos de Dubái que doblaría en número de pisos al proyectado por Jácome. Sin embargo, pocos edificios en Europa superarían la propuesta ourensana, que pretende codearse con inmuebles situados en grandes capitales como Londres o Moscú, en las que existen algunos edificios que superan las 80 plantas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Las bromas de Broncano sobre Jácome: «Cuando alguien en chándal propone hacer un rascacielos no te va a pedir factura»