Las bromas de Broncano sobre Jácome: «Cuando alguien en chándal propone hacer un rascacielos no te va a pedir factura»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

El programa «La Resistencia» abordó la propuesta del alcalde de Ourense de levantar en la ciudad el edificio más alto de España

30 dic 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

La propuesta del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para construir en la ciudad el rascacielos más alto de España ha tenido eco en medios de comunicación de toda España. La noticia fue abordada incluso en el programa La Resistencia, conducido David Broncano.

«Ojo a esta», dijo el presentador antes de introducir el tema. La pantalla mostró entonces el titular acompañado de una foto de la finca Mariñamansa, donde Jácome propone levantar el rascacielos. «Ahí teneis a Ourense, que es un sitio sensacional y que, como veis tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo New York», comentó Broncano.

El programa mostró después una fotografía del alcalde en chándal publicada en La Voz de Galicia en el año 2002, cuando Jácome anunció su participación en una carrera vertical que se iba a disputar en el Empire State Building de Nueva York. «Por si no os imaginais al personaje, aquí teneis a Jácome, el alcalde de Ourense», dijo Broncano, que añadió: «Cuando alguien en chándal te propone hacer un rascacielos sabes que no te va a pedir factura».

«El look del Bronx ya lo lleva», termina diciendo el presentador, que pidió un aplauso para Jácome, «que es un figura».