«Los magostos son tradición y alían fiesta, amigos y familia»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Manuel Doval, creador de 4Elementos, afirma que ni la lluvia puede impedirle celebrar la fiesta ourensana por excelencia

07 nov 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Aunque nació en Venezuela, Manuel Doval lleva tantos años viviendo en Ourense que para él los magostos son una fiesta ineludible en su calendario. Tanto es así, que admite que ya no le preocupa la meteorología: «El sol suele brillar por su ausencia pero para nosotros no es un motivo para no celebrar esta fiesta centenaria».

Manuel es el creador, junto a Gabriela Morelo, de las tiendas 4Elementos, ahora incluso con presencia física en Madrid y con un amplio recorrido online. Su sueño comenzó a andar en el 2007 y ahora ya cuentan con 34 trabajadores. «La diversidad cultural, de género y de raza de las personas que forman nuestro equipo son uno de los puntos clave diferenciadores de la marca, que nos ayuda a conectar con nuestros clientes», explica. No se olvidan del origen del sueño: Ourense. Ni de sus grandes costumbres. Precisamente Manuel describe los magostos como «tradición»: «Son una celebración en la que se alían fiesta, amigos y familia». «Para mí el perfecto sería un día soleado en el que subir a Montealegre y estar rodeado de los míos hasta que caiga la noche». Lo tiene claro, igual que cuando puso en marcha su propio negocio: «Queríamos acercar a la gente ourensana las últimas tendencias de moda en zapatillas y de ropa de estilo urbano, traer los mejores y más exclusivos productos». Lo consiguieron, de la misma forma que cada año pueden con la lluvia típica del magosto en mitad del monte.

El domingo, la camiseta

Pinto&Chinto han sido los encargados de diseñar la camiseta del San Martiño que llegará a los quioscos el domingo, en plena ebullición de los magostos en la provincia y en la víspera del día de celebración en honor al patrono de la ciudad. Los lectores ourensanos podrán llevársela a casa por solo 5,95 euros más el cupón del lomo del periódico.

Los suscriptores podrán hacerse con ella llamando al número de atención al cliente 900 154 218. La llamada es gratuita. La camiseta es de algodón y está disponible en las tallas mediana y grande. La Voz de Galicia quiere, de este modo, celebrar con los ourensanos una de sus fiestas más emblemáticas y también conmemorar el 50 aniversario de la delegación de Ourense.